Tipos de seguros de salud Contacta con nosotros

Tipos de seguro de salud

Descubre todos los tipos de seguro de vida

¿Quieres poder elegir el hospital y los profesionales que te atienden? ¿Quieres ahorrarte las largas listas de espera? ¿Tienes una empresa y necesitas darle un plus de seguridad a tus empleados?

La sanidad pública está muy bien, pero, a veces, lo que más se ajusta a nuestras necesidades puede ser un seguro de salud. Hay muchos tipos de seguros de salud, y muchas pólizas distintas, que se pueden acomodar a ti, a tu empresa o a tu familia.

¿Por qué contratar un seguro de salud?

Un seguro de salud es una garantía. Te permite optar por una asistencia mucho más rápida, así como elegir el centro y el médico que quieres que te atienda

Un seguro bien elegido también te puede ayudar a prevenir enfermedades laborales relacionadas con tu trabajo y, según tu póliza, también pueden entrar coberturas extra como, por ejemplo, servicios dentales, de psicología e, incluso, asistencia en algunos países extranjeros. ¿Convencido ya? Entonces pasemos a conocer los distintos tipos de seguros de salud.

Los tipos de seguros de salud según las condiciones 

Podemos distinguir entre tres grupos de seguros de salud, según su funcionamiento y la forma en la que las prestaciones se dan al contratante. Estos tipos de seguros de salud son los siguientes:

  • Seguro de cuadro médico: Este es el seguro médico más demandado. Aproximadamente el 90% de las contrataciones del sector se dan en esta modalidad. Con esta modalidad, se te permite elegir entre la lista contratada de centros y de médicos cada vez que necesites una consulta. Según la contratación que hagas, se pueden incluir desde asistencia primaria hasta intervenciones quirúrgicas, pasando por servicios de especialistas. Aquí puedes echarle un vistazo a nuestra cobertura DKV Integral, nuestro seguro más completo. Y, si quieres mirar otras pólizas, puedes contactarnos o mirar en nuestra web, poniendo el ratón sobre las pestañas que verás arriba del todo: “Particulares”, “Autónomos y empresas” y “Otros seguros”, en función de tus intereses.

  • Seguro con reembolso de gastos: Variante más cara, pero con más libertad. Se te permite escoger cualquier centro y profesional. Si escoges un servicio perteneciente a la aseguradora funciona igual que un seguro de cuadro médico. También puedes acudir a profesionales exteriores, de cualquier centro médico del mundo, en cuyo caso pagarías el precio completo del servicio y luego se te reembolsaría por parte de la aseguradora el porcentaje firmado. De esta forma, recibes la asistencia que desees por un 10% o 20% de su precio. en el caso de nuestro DKV Top Health, el reembolso es completo y se realiza en menos de 7 días.

  • Seguro de indemnización y subsidio: En caso de hospitalización o de baja por enfermedad, esta modalidad te permite recibir una indemnización, a parte de la propia de la Seguridad Social. Es una buena opción sobre todo para autónomos y cabezas de familia, que, en caso de baja, necesiten un ingreso extra. Nosotros ofrecemos tres opciones a elegir dentro de este tipo de seguros: DKV Renta, DKV Renta Baremado y DKV Renta Familiar.

  • Seguros dentales: Estos tipos de seguros de salud solamente cubren el servicio de odontología. Puede abaratar costes si prevees que próximamente vas a necesitar muchos servicios de dentista.

Tipos de seguros de salud por usuario

Cada una de nuestras pólizas, independientemente de cómo funcione, se amoldan mejor a unos perfiles o a otros. Si no tienes a nadie a tu cargo, ni eres autónomo o empresario, lo que buscas en una póliza para particulares como algunas de las que ya hemos mencionado antes. Pero si tienes una familia, tal vez te salga mucho más rentable un seguro familiar que contratar uno individual para cada miembro de la familia. Por ejemplo, nuestro DKV Famedic Plus, que cubre hasta 8 miembros.

Si eres autónomo, tal vez te convenga un seguro pensado para tu situación laboral. Si eres empresario y necesitas cobertura para tus trabajadores, también ofrecemos seguros para pymes o para empresas de más de 50 trabajadores. Sea cual sea tu perfil personal y profesional, tenemos el seguro perfecto para ti.

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?