Seguros de salud complementarios Contacta con nosotros

Seguros de salud complementarios: Estos son los que debes conocer

DKV - Blog

Seguros de salud complementarios: estos son los que debes conocer

El seguro médico tradicional es uno de los seguros más importantes para nuestra salud. Después de todo, nadie está exento de sufrir enfermedades o de necesitar atención médica. Sin embargo, a pesar de ser altamente beneficiosos, debemos admitir que en algunas ocasiones no es de mucha ayuda. Se debe a la existencia de varias enfermedades o situaciones que no cubre ¡Es aquí cuando debes considerar los seguros de salud complementarios!

Los seguros de salud complementarios son aquellos pensados para garantizar el bienestar del asegurado en situaciones más complejas y específicas; las cuales el seguro médico tradicional no suele cubrir. Existe una gran variedad y muchos son personalizables. Aquí te hablaremos de cuáles son los principales, sus beneficios y lo básico que necesitas saber antes de contratar uno. ¡Son los ideales para disfrutar de una protección completa y personalizada!

Beneficios de los seguros de salud complementarios

Antes de adentrarnos en los tipos de seguros de salud complementarios, primero es necesario destacar los beneficios generales de los mismos. Es probable que; si ya tienes un seguro de salud principal, estés dudando sobre contratar otras pólizas. Sin embargo, te aseguramos que vale la pena y estas son las razones.

En primer lugar, los seguros de salud complementarios suelen ofrecer primas mensuales asequibles. Por lo tanto, contratar esta póliza adicional no hará mucha diferencia en tu bolsillo. En segundo lugar, son pólizas que puedes contratar en cualquier momento del año, sin necesidad de esperar a periodos de inscripción abierta.

En tercer lugar, los seguros de salud complementarios te ofrecen exactamente lo que necesitas. Existe la posibilidad de que tu seguro médico tradicional cubra casi todas tus necesidades, pero tiene ese pequeño detalle que crees crucial para disfrutar de una protección completa. En lugar de buscar un seguro totalmente diferente o conformarte con lo que hay, puedes contratar la póliza adicional y obtener eso que necesitas sin necesidad de pagar mucho más dinero.

Los principales seguros complementarios

Existe una gran variedad de seguros de salud complementarios. Algunos son bastante específicos y cubren enfermedades que tal vez no conozcas, mientras que otros nos ayudan a cubrir todas nuestras necesidades básicas que no son tan cruciales cuando pensamos en la salud.

Seguro de hospitalización

No cabe duda de que este es uno de los seguros de salud complementarios que debes considerar. Mientras que un seguro médico puede cubrir tratamientos y daños directamente relacionados con un accidente, existe la posibilidad de que no cubra los gastos de pasar varios días internado en un hospital y los gastos relacionados con ello.

El seguro de hospitalización asegura que las comidas, el alquiler, la hipoteca, los servicios públicos, las perdidas salariales y tu estadía en general estén cubiertos. Sin duda, quitará muchas preocupaciones de tu cabeza.

Seguro dental y de visión

El seguro dental es de esos seguros de salud complementarios que aliviarán mucho tu bolsillo. Suelen cubrir muchos de los gastos relacionados con tratamientos preventivos y de emergencia. Es uno importante a considerar, ya que la salud dental suele considerarse como una de las más costosas.

Asimismo, encontrarás seguros de salud complementarios que cubren tus necesidades de la vista. Estos suelen incluir cobertura para exámenes de la vista preventivos, además de cobertura a la hora de obtener tus anteojos o lentes de contacto. Algunos incluso pueden cubrir cirugías de la vista y otros tratamientos más avanzados para disfrutar de una buena visión.

Seguro para enfermedades críticas

Las enfermedades que cubren este tipo de seguros de salud complementarios son muy variadas. Deberás elegir la adecuada a tu condición o preocupaciones. Algunas coberturas que te encontrarás son las de cáncer, ataque cardíaco y derrame cerebral. Estos pueden cubrir gastos médicos o domésticos, todo dependerá de la póliza.

Accidentes y lesiones específicas

Mientras que los seguros de salud tradicionales suelen cubrir una amplia variedad de situaciones, a veces no es suficiente si sabes los riesgos a los que te expones en tu vida diaria. Este tipo de seguro complementario ofrece beneficios si te lastimas o lesionas en accidentes que no cubre tu seguro tradicional o en situaciones de alto riesgo. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.



Ir al contenido

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA