¿Qué te suele cubrir un seguro médico? - DKV Elche Contacta con nosotros
¿Qué te suele cubrir un seguro médico?

¿Qué te suele cubrir un seguro médico?

Te asesoramos sobre las coberturas de tu seguro médico

¿Qué te suele cubrir un seguro médico?

 

¿Piensas en contratar un seguro médico privado? Estás sopesando una idea que puede cambiar tu vida, ya que disponer de un seguro médico de estas características hará que te olvides de las eternas listas de espera. Además, podrás deducirte lo que pagas en el caso de que seas un trabajador autónomo. Pero hoy, en DKV salud queremos que conozcas aquello que te suele cubrir un seguro médico.

Conviene que te adelantemos que no todos los seguros son iguales. Hay algunos más completos que otros, deberías prestar atención al periodo de carencia (tiempo determinado en el que no podrás disfrutar de algunos de los servicios contratados) y el precio no siempre determina que un seguro médico sea mejor que otro. Por esta serie de razones hoy vamos a tratar este tema tan interesante más a fondo.

Coberturas básicas, medicina general y especializada

Las coberturas básicas que suele ofrecer un seguro médico es la medicina general y la especializada. No obstante, conviene tener en cuenta para las especialidades el periodo de carencia, ya que puede que solo puedas acceder a algunas de ellas pasados 6 meses, por poner un ejemplo. En este primer punto también cabe destacar que está cubierto el servicio de pediatría para los menores de 18 años.

Entre las especialidades se encuentra dermatología, alergología, ginecología, cardiología, traumatología, podología, fisioterapia, entre muchas otras. Conviene tener presente si hay una cobertura completa del seguro médico en todas las especialidades porque puede que haya algunas que formen parte de una ampliación del seguro o de un pago más elevado, por ejemplo, en el caso de la psiquiatría.

Medios diagnósticos con alta tecnología

Otra de las coberturas que suele tener un seguro médico privado son los medios diagnósticos con alta tecnología. Cuando acudes a la Seguridad Social normalmente te tienen que derivar al hospital para que te puedan hacer determinadas pruebas. Con un seguro de estas características, además de contar en todo momento con los medios para hacerte las pruebas necesarias, la tecnología utilizada es la mejor.

Urgencias, parto y hospitalización

Un seguro médico también ofrece coberturas para que puedas acudir por urgencias en el caso de que te ocurra algo que necesite una atención inmediata. No obstante, hay seguros que no te brindan esto, tampoco atención al parto y hospitalización. En todo caso, en ocasiones, lo que se establece es un copago por el uso de estos servicios.

Servicio dental

Este tipo de cobertura es muy interesante, ya que los dentistas no son baratos y poder tenerlo como parte del seguro privado es estupendo. Sin embargo, hay situaciones en las que la contratación tiene una serie de condiciones, como un número mínimo de asegurados o haber elegido un tipo de seguro más alto. Por esto, conviene meditar bien la decisión del seguro privado para elegirlo correctamente.

En DKV salud lo que te ofrecemos es un seguro médico integral para que no te falte ningún tipo de servicio. Todo lo podrás tener por un módico precio que ahora cuenta con un 36% de descuento. Además, tendrás video consultas y servicio de chat por si necesitas resolver alguna duda sin tener que ir físicamente al médico.

Un seguro de salud es la mejor opción para que no sientas que no es tan completo como te gustaría. Desde la pandemia ha quedado en evidencia la necesidad de aligerar las listas de espera y poder disfrutar de todas las ventajas que tiene un seguro médico privado. Tendrás el servicio de salud que necesitabas para evitar esa frustración que siempre sientes cuando te dan una cita para dentro de varios meses.

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?