Qué cubre el seguro de hogar Contacta con nosotros

Qué cubre el seguro de hogar 

Esto es todo lo que puede llegar a cubrir tu seguro de hogar

Un hogar se compone de muchas cosas: sus valores estéticos, como el color de las paredes o el material del suelo, su seguridad, su agua corriente o su instalación eléctrica. Su plaza de garaje o algo tan sencillo como el extractor de la cocina. Por eso, a veces es muy complicado saber qué cubre el seguro de hogar y qué no.  

Por ejemplo, todos sabemos (o suponemos) que nuestro seguro de hogar cubre los daños causado por incendios, inundaciones por lluvia, el impacto de un rayo o un derrumbe por un fenómeno sísmico. Pero, ¿sabías que muchos seguros se hacen cargo por los daños ocasionados a tu vehículo mientras se encuentre estacionado en tu garaje? Tal vez sea el momento de que profundices un poco en qué cubre el seguro de hogar. 

 

Los puntos básicos que cubre el seguro de hogar 

 Todos los seguros de hogar suelen cubrir: 

  •  Incendios o daños por fenómenos naturales: un derrumbe, la caída de un rayo o una ventana rota por el granizo. Son daños a los que todos los hogares son vulnerables y, por tanto, lo cubre tu seguro de hogar. 
  •  Problemas con la electricidad o el agua: aparatos estropeados por cortocircuitos o daños por desgaste en las tuberías, suelen ser algunas de las causas cuyos daños serán indemnizados. 
  •  Robos y hurtos en el interior de la vivienda: si alguien entra a tu casa por la fuerza, tu póliza se hará cargo de reparar o cambiar tu cerradura y, además, se indemnizarán los bienes sustraídos. 
  •  Daños estéticos: si, por cualquiera de las circunstancias cubiertas, se diera un detrimento de la estética de tu hogar, tu póliza podría hacerse cargo de una buena parte de los gastos. 
  • Daños en cristales, vitro, inodoros: cualquier rotura accidental en un bien asegurado. 
  •  Responsabilidad civil y gastos jurídicos: la aseguradora y, por lo tanto, teniendo en cuenta lo que cubre tu seguro de hogar, puede hacerse cargo de la indemnización a terceros por daños materiales o personales causados, por ejemplo, de una inundación en tu piso.  
  • Coberturas que puede que tengas y no lo sepas 

Por ejemplo, si se estropeara algo por una causa que sabes que cubre tu seguro de hogar, la aseguradora se hará cargo de la reparación o sustitución. Sin embargo, puede que ignores que también pueden, por ejemplo, indemnizar los alimentos estropeados por culpa de la falla 

 

¿Qué cubre el seguro de hogar a parte de lo básico? 

  •  Servicios de bricolaje y reparaciones: una persiana, un enchufe, una estantería… Son algunas de las reparaciones que pueden entrar. 
  •  Servicio técnico: si tu ordenador u otro dispositivo electrónico sufre daños por una subida de tensión o una corriente anómala lo cubre el seguro de hogar. Además de protección de los menores de tu hogar ante casos de violencia digital. También pueden contemplarse daños en placas solares de tu propiedad. 
  •  Robos fuera de casa, siempre que se de mediante intimidación o violencia: el uso fraudulento de tu tarjeta de crédito si ha sido robado dentro de tu casa o en la situación anteriormente mencionada. 
  • Responsabilidad Civil por tu hijo o por tu animal de compañía, incluidos gastos judiciales, también quedan cubiertos por el seguro de hogar. 
  • Gastos provenientes de la inhabitabilidad de la vivienda, ya sea necesaria algún tipo de sanitización o el pago de un alquiler en otra casa a lo largo de la contingencia. 

 

Si no tienes seguro de hogar, ¿a qué esperas? 

Si ya sabes qué cubre el seguro de hogar y aún no tienes contratado uno, ¿a qué estás esperando? Un seguro de hogar es tan importante como uno de salud o de coche, al fin y al cabo, estamos hablando del lugar donde vivís tú y tu familia. 

Es importante informarse bien sobre qué tipo de seguro estamos contratando y, en este caso, qué cubre el seguro de hogar: lee la letra pequeña en busca de exclusiones y de límites en las indemnizaciones. Además, tal vez te sea útil diferenciar entre continente (estructura e instalaciones de la casa) y contenido (los bienes dentro de tu vivienda); según tu situación, puede que quieras asegurar solo uno de los dos. 

DVK disponemos de diversas opciones de seguros de hogar. Uno de los más innovadores es nuestro seguro DKV ecohogar, que aporta asistencia en el hogar ecológico, incluyendo servicios ecológicos y de prevención, entre otros.  

Sea cómo sea, recuerda que, aquí, en DKV estamos a tu disposición ya sea para cubrir tu hogar o tu salud. ¡Descubre más en nuestra página! 

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?