Los seguros de salud para autónomos sí son necesarios Contacta con nosotros

¿Son necesarios los seguros de salud para autónomos? Te demostramos que sí

Te contamos por qué es necesario contratar un seguro de salud para autónomos

Los seguros de salud para pymes son muy comunes en la actualidad. De hecho, muchas veces son obligatorios. Sin embargo, cuando dejamos de trabajar con una empresa y pasamos a desempeñar nuestra profesión por cuenta propia, ¿por qué sería necesario adquirir los seguros de salud para autónomos? ¿Existe algún riesgo cuando trabajas para ti mismo? A primera vista no lo parece, pero este tipo de pólizas puede serte muy beneficiosas, ¡incluso si trabajas desde casa!

Cuando se trabaja por cuenta propia, el trabajo se vuelve más importante que nunca. Después de todo, toda la responsabilidad del mismo cae sobre ti; no habrá nadie más que responda por ti en situaciones de emergencia. Los seguros de salud para autónomos pueden sacarte de apuros cuando menos lo esperas y es incluso más importante para autónomos que para aquellos que trabajan en una empresa. Te contamos los detalles.

Los seguros de salud para autónomos, tu respaldo cuando no puedes trabajar

Para trabajar de manera adecuada, siempre es necesario un bien estado de salud. El bienestar físico y mental son nuestros dos combustibles para hacer un buen trabajo, además de ayudarnos a enfrentar todos los retos de los autónomos de manera adecuada. Entonces, ¿qué pasa cuando tu salud decae? Lo hace también tu desempeño, incluso llegando a detenerlo por completo. Esto, para un autónomo, solo significa una cosa: falta de ingresos.

Por lo tanto, enfermarse como autónomo no es solo pasarla mal; sino también perder estabilidad financiera y clientes. En estas situaciones, los seguros de salud para autónomos pueden ser tu mejor aliado. Se presentan como el mejor complemento para las prestaciones de Seguridad Social, además de ofrecer cuotas más bajas de atención, lo que te permite ahorrar algo de dinero que no te puedes permitir perder.

La rapidez de los seguros son clave para mantener la estabilidad de tu jornada laboral

Es conocido que ningún autónomo tiene un horario laboral especifico. Sin embargo, esto juega en contra cuando se trata de una emergencia médica: nadie más hará el trabajo por ti y pasar muchas horas en una sala de espera solo complicará tu jornada. Por suerte, con los seguros de salud para autónomos esto no sucede. No perderás tiempo en las salas de espera, que la saturación es mejor.

Asimismo, podrás elegir el médico que mejor te convenga; ya sea porque se adapta a tus horarios u ofrece atención en el momento en que lo necesitas. Además, podrás elegir aquel que se encuentre más cerca de tu domicilio o tenga tarifas más accesibles a tu bolsillo.

Una protección ante la incapacidad laboral

Uno de los peores miedos de un autónomo es quedar incapacitado de manera permanente. Esto no es solo una pequeña pérdida de trabajo, significa que la persona ya no podrá volver a dedicarse a su profesión. Entonces ¿cómo sobreviven? Sin duda, es una situación complicada. Esta es una de las principales razones por las que deberías considerar los seguros de salud para autónomos.

Existen muchas pólizas que te permitirán estar tranquilo en estos casos, ya que cubren la invalidez o incluso el fallecimiento del asegurado con indemnizaciones bastante altas. Esto te permitirá proteger tus ingresos, trabajo e incluso a tus seres queridos.

Las coberturas de los seguros de salud para autónomos 

Existen dos tipos diferentes de autónomos: aquellos que trabajan exclusivamente desde casa; y los que necesitan moverse de manera constante, a nivel nacional e internacional, para trabajar. Los seguros de salud para autónomos ofrecen seguridad para ambos. Se debe a que las coberturas pueden ser tanto nacionales como para los viajes de trabajo fuera del país, haciendo de esta póliza una bastante flexible y efectiva en la mayoría de las situaciones.

La salud es lo más importante, sin importar a qué te dediques

No importa si eres autónomo, partícular o empleado. La salud siempre es primero. Incluso si no trabajas por cuenta propia, el seguro de salud es un elemento que siempre debe estar presente en tu vida. Después de todo, es esa póliza que te dará protección en caso de accidentes, enfermedades graves e incapacidad. Nunca sabemos lo que pueda ocurrir, y los seguros de salud para autónomos te ayudan a estar preparado en todo momento.

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?