La importancia de contar con un seguro de decesos - DKV Seguros Elche
Seguro de decesos de DKV Seguros Elche

La importancia de contar con un seguro de decesos

La importancia de contar con un seguro de decesos

 

Muchas veces nos preguntamos si realmente es importante tener un seguro de decesos y cuándo es el momento idóneo para contratarlo. Pues bien, en este artículo te contamos los diversos motivos por los que es importante contar con un seguro de decesos. Además, si le sumamos la situación que estamos viviendo debido a la Covid-19 este seguro aún tiene mayor relevancia.

Uno de los motivos por los que es importante tener un seguro de decesos como DKV Protección Familiar es por el hecho de que en un momento así no sabemos con quién hablar o cómo resolver los problemas que nos vamos a encontrar. Tenemos una barrera mental provocada por la situación de ese momento que nos lleva a estar bloqueados.

Teniendo una póliza de decesos como ésta podrás tener la tranquilidad de que llegado el momento habrá una persona de la compañía para ayudaros a resolver todos los pasos siguientes después de un fallecimiento. Sin lugar a dudas, éste sería el primer beneficio que tiene este tipo de seguros, la cercanía de tener una persona de tu confianza que te va a guiar durante el proceso de manera totalmente personalizada.

Asimismo, tu familia contará con toda la ayuda que necesite en esos momentos difíciles. La compañía DKV Seguros Elche proporciona asistencia psicológica para las personas que lo necesiten durante y después del proceso para ayudarles a tratar de superar la pérdida del ser querido. Este servicio se agradece muchísimo por parte de la familia.

Y como no, otro de los motivos por los que es importante contar con un seguro de decesos es que éste cubre todo lo que es en sí el producto, es decir, la prestación el servicio funerario. Nos aseguramos de que cada persona tenga el servicio que más se ajuste a sus necesidades y costumbres pudiendo elegir entre incineración o entierro con su nicho y lápida con recordatorio.

En este contexto, si es necesario realizar un traslado del féretro a otra localidad española, el cliente contará con coches de acompañamiento para ello. Así como también cubre la repatriación del cuerpo de residentes extranjeros y el viaje de ida y vuelta de un acompañante. Hay pocos seguros que cubran los costes de este último servicio.

Además de todo lo expuesto anteriormente, este seguro también incluye otro tipo de servicios añadidos como el tema de la gestoría para pedir las últimas voluntades, gestionar la baja de la seguridad social y pedir el certificado de defunción en el juzgado. De igual modo, esta póliza incorpora borrado de huella digital y testamento online para que cada uno de los asegurados puedan redactar su propio testamento en cualquier momento y desde su casa incluyendo las tasas notariales.

Ahora que ya conoces la importancia de contar con un seguro de decesos, si quieres contratar el tuyo puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

 

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?