La importancia de escoger un seguro de salud sin copago
La importancia de escoger un seguro de salud sin copago

La importancia de escoger un seguro de salud sin copago

En DKV Elche te buscamos el mejor seguro de salud sin copago

La importancia de escoger un seguro de salud sin copago

 

Cada vez son más las personas que optan por los seguros de salud privados. Sus ventajas son múltiples -complementan a la seguridad social pública y se tiene cobertura en materias tales como la odontología que, a menudo, quedan excluidas del seguro público-. No obstante, no todos son iguales; mientras que hay un tipo de seguro de salud sin copa, sí que existe otro que lo incluye pero, ¿Cuál es el que necesitas?

Antes de nada debes conocer las diferencias entre un seguro de salud sin copago y otro que sí lo tiene. Te ofrecemos toda la información para que seas tu quién elija lo que desee, para que encuentres los motivos para decantarte por una u otra opción.

 

¿Qué es un seguro de salud con y sin copago?

 

Un seguro de salud sin copago es aquel que cubre completamente un seguro de salud privado. Cuando se implementa un seguro con copago -por ejemplo, en un seguro dental-, algunos servicios son gratuitos y otros tienen un descuento que suele variar dependiendo de cual sea el elegido. Un buen seguro sin copago debe tener una cobertura sin carencias dentro de lo contratado. A diferencia de los que tienen copago, esta opción cubre absolutamente todo dentro de las prestaciones escogidas.

Por el contrario, el seguro de salud con copago requiere de un complemento adicional al pago de la prima del seguro. Lo habitual es que este pago extra oscile entre el 10 y el 75% por parte del cliente final, dependiendo del servicio que se desee escoger.

Las pólizas con copago se dividen en; pólizas de copago progresivo (suele contar con un copago que depende del servicio y la prima es más económica que en una cobertura total) y las pólizas con copago alto cuentan con una prima inferior (es ideal para el cliente joven pero en el caso de tener un problema de salud puede atraer grandes problemas).

 

¿Por qué elegir un seguro de salud sin copago?

 

La complementariedad de los servicios de sanidad pública con los seguros privados ha llevado a miles de usuarios a seleccionar sistemas de seguro privado con copago. ¿Eres tú uno de ellos? Pues quizás te gustaría saber que el seguro de salud sin copago te resultará más rentable a largo plazo:

1.Porque utilizas los servicios de salud de manera constante: Si eres un usuario habitual de los servicios sanitarios, te compensa el sistema de seguro de salud sin copago ya que, en caso contrario, estarás pagando de más constantemente. Las tarifas planas resultarán ideales en estos casos.

2.Ausencia de gastos inesperados: Normalmente el copago se suma a la prima final pero, como puedes imaginar, puede encarecer enormemente el coste anual a nivel sanitario. Un seguro de salud sin copago te promete que no te llevarás sorpresas desagradables, ofreciéndote una cobertura total. Si eres de las personas que no se quieren llevar sorpresas, esta es tu opción.

3.La tranquilidad de estar cubierto: Aunque en un momento determinado creas que no tienes porque padecer ninguna enfermedad, la seguridad que aporta tener un seguro de salud sin copago  está relacionado con esta tranquilidad, con despreocuparte de la parte sanitaria para poder disfrutar tu vida a fondo.

4.Ideal contra accidentes y enfermedades súbitos: Elegir la póliza del seguro de salud sin copago te brindará una posibilidad única; la de estar siempre cubierto. Imagínate que tienes una lesión que requiere de asistencia de rehabilitación. Esta rehabilitación no siempre la cubre la sanidad pública. Por ello se debe pagar a un fisioterapeuta aparte. En cambio, si se elige un seguro de salud sin copago, esta cobertura se encontrará incluida dentro del coste total. ¿Cuál es la opción de cobertura sanitaria óptima para ti?

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?