Cómo funcionan los seguros de salud - DKV Elche Contacta con nosotros

¿Cómo funcionan los seguros de salud?

Cómo funcionan los seguros de salud

¿Cómo funcionan los seguros de salud?

¿Cuánto vale tu bienestar y del tu familia? ¿Cuánto vale despreocuparse ante cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir? ¿Cuánto vale tu seguridad?

Hay preguntas que tienen una respuesta muy sencilla, y en este caso, la respuesta es que no tiene precio. Después de la pandemia, periodo durante el cual todos hemos podido comprobar la saturación que ha sufrido la atención primaria y el retraso en fecha para poder acceder a una operación, son muchas las personas que han optado por invertir parte de su patrimonio en hacerse con los servicios de un seguro médico.

Pero, ¿cómo funcionan los seguros de salud? Cuando accedes a firmar un contrato con una compañía aseguradora, la póliza en cuestión podrá englobar infinidad de circunstancias en función del coste que se haya abonado.

En el caso de un seguro de salud, los gastos que cubre pueden ser desde médicos, clínicos o farmacéuticos hasta hospitalarios.

Es una fórmula bien sencilla, pues al firmar con una aseguradora esta se encargará de cobrarnos periódicamente una cantidad, y a cambio, cubrirá en parte o en su totalidad los gastos derivados de la asistencia médica. Al final, es un desembolso en calidad de vida, en prosperidad y en tranquilidad para tu familia.

Todos conocemos el caso de algún familiar o familiar de conocido que está en lista de espera para una operación. Todos hemos sufrido en nuestra piel la odisea que supone tener que ir a Urgencias, porque sabes cuándo entras, pero no cuándo sales.

Hoy en día las aseguradoras cuentan con unos programas muy dinámicos y flexibles que se amoldan plenamente a todas nuestras necesidades. Estará en el propio cliente la decisión de elegir una póliza u otra.

¿Qué incluye un seguro de salud?

Normalmente, una póliza de seguro de salud completa incluye asistencia médica primaria en consultas de medicina general, pediatría, enfermería y servicio de ambulancia.

Esto también nos da acceso a especialidades, como traumatología, cardiología, dermatologías y ginecología, facilitándonos por supuesto pruebas ecográficas, radiológicas y analíticas.

La eterna espera y las malas condiciones que sufrimos en la sanidad pública se ven solventadas en la sanidad privada, donde el servicio es más cómodo, seguro, eficiente y profesional. El personal sanitario de los centros de salud privados cuenta con unas mejores condiciones laborales, lo cual ayuda a contar con los mejores del sector y a que el trato sea excelente.

La mayoría de los planes de salud contienen un deducible. Es decir, una cantidad estipulada que se debe pagar como desembolso por el cuidado hasta que nuestro plan de salud empieza a compartir un porcentaje de los costos. La ventaja es que los pagos son por reembolso, es decir, nuestra compañía aseguradora nos abonará entre el 70 y el 100% del coste del servicio que hemos precisado.

Donde no puede faltar

Contratar un seguro de salud incluirá servicio de urgencias y de hospitalización 24h, así como otros tratamientos básicos relacionados con la odontología o la otorrinolaringología.

Hay momentos en los que contar con un seguro de salud es garantía de servicio, como en el parto. Un seguro médico privado contempla tanto el servicio de preparación como los servicios de obstetricia, además del propio parto.

Para conocer cómo funcionan los seguros médicos es interesante también recordar que pueden ser de varias modalidades en función de si son con copago, donde se debe abonar una cantidad previa fijada cada vez que se haga uso de los servicios médicos, o sin copago, al ir incluidos todos los servicios dentro de la póliza contratada.

La aseguradora también pone a nuestra disposición un cuadro médico con un listado de médicos y centros hospitalarios sin coste alguno, concertados con la compañía. Además, la digitalización está muy latente en este tipo de servicios, lo cual otorga mayor comodidad al paciente.

La edad de los asegurados y el número de miembros asegurados también influirá en el coste final de la póliza.

Apostar por la calidad

Para contratar un seguro de salud debemos tener en cuenta las coberturas que ofrece, el cuadro médico de facultativos que pone a nuestra disposición y los períodos de carencia que imponen las diferentes prestaciones médicas.

DKV es referente en seguros sanitarios. Contempla el cuadro médico más completo y la mejor asistencia sanitaria, pudiendo elegir el paciente, el médico o clínica al que quiere acudir, sin listas de espera ni trámites eternos. Al contar con más de 1.000 centros concertados y más de 40.000 profesionales en toda España, permite que el servicio al cliente sea rápido, eficaz y de elevada calidad. Cuentan con 8 de los 10 mejores hospitales del país.

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?



    PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA