Beneficios de los seguros de salud para pymes Contacta con nosotros

Coberturas y beneficios de los seguros de salud para pymes

Estas son las ventajas que supone la contratación de un seguro de salud para las pymes

La salud de todos los integrantes de una empresa es crucial para las pymes. Después de todo, un equipo saludable equivale a un equipo productivo, eficiente y altamente motivado. Sin embargo, cuando estamos empezando en el mundo empresarial; es importante cuidar los aspectos en los que invertimos nuestro dinero. Es por ello que, probablemente, estés dudando sobre si deberías considerar los seguros de salud para pymes o no.

¿Son necesarios los seguros de salud para pymes? ¿Tendrá algún aspecto positivo en mi inversión o en mi empresa? Estas son algunas de las dudas que probablemente estén rondando tu cabeza. Aquí te ayudamos a despejarlas. Te hablamos sobre qué suelen incluir las pólizas de los seguros de salud para pymes y cuáles son sus beneficios, tanto para tus empleados como para la empresa en general.

¿En qué consisten y qué cubren los seguros de salud para pymes?

Tal como te lo imaginas, los seguros de salud para pymes son igual que los seguros médicos tradicionales; pero con asistencia sanitaria y servicios médicos privados pensados para trabajadores y directivos de una pyme. Una de las principales razones por la que las empresas deciden contratar esta póliza es para prevenir el absentismo laboral por enfermedad, ya que se encarga de cubrir todos los servicios médicos de los empleados.

Existen una gran variedad de seguros de salud para pymes, cada uno con coberturas y pólizas diferentes para adaptarse a las necesidades de cada empresa. Sin embargo, existen una serie de coberturas generales que se suelen incluir en la mayoría de ellos. Podemos destacar, entre ellas, la cobertura de medicina general, que cubre una consulta con un médico de atención primaria.

Los seguros de salud para pymes también cubren las consultas con especialistas cuando es necesario. Además de ello, también toman en cuenta los tratamientos, pruebas diagnósticas y asistencia sanitaria en el extranjero; que es crucial cuando tienes empleados que están viajando de manera constante por temas laborales. No podemos olvidar destacar que también existen otros servicios que cubre este seguro, como coberturas dentales o una segunda opinión médica.

Beneficios de los seguros de salud para pymes

Ahora, aunque todas las coberturas suenen muy atractivas, los seguros de salud para pymes también requieren de una gran inversión. Sabemos que por ello estás dudando. Sin embargo, te aseguramos que existen muchas razones por las que deberías optar por este tipo de seguro, ya que ofrece ventajas tanto para los empleados como para la empresa. Te las mencionamos a continuación.

Empleados más felices y fidelizados

Para los trabajadores, es cada vez más importante que una empresa ofrezca asistencia sanitaria y servicios médicos privados. Lo toman muy en cuenta a la hora de elegir dónde trabajar. Por lo tanto, una vez ofreces este servicio, te aseguramos que no solo tendrás trabajadores más felices; sino que tampoco perderás empleados valiosos para tu empresa.

Todo esto se traduce en un equipo más motivado y un ambiente laborar mejorado. Si combinas esto con otros tipos de seguros, la barra de tu felicidad en tu empresa se elevará considerablemente

Atraerás nuevos talentos

Como ya hemos mencionado, los seguros de salud para pymes son cruciales para muchos empleados. Esto significa que cuando empieces a ofrecer este beneficio en tus contratos, más y más personas querrán tener un puesto en tu empresa. Empezarás a atraer a empleados valiosos que aportarán de manera positiva a tu proyecto.

Mejora tu imagen corporativa

Los seguros de salud para pymes se consideran como beneficios sociales para la plantilla. Además, una empresa que se preocupa y cuida de la salud de sus trabajadores siempre tendrá una mejor reputación que aquellas que no lo hacen. Tus clientes y proveedores te verán de manera positiva y querrán apoyarte aún más ¡Todos salen ganando!

Ventajas fiscales para tu empresa

Este es un aspecto que pocos empresarios conocen sobre los seguros de salud para empresas. Si contratas un seguro para tus empleados, esto trae de manera automática ventajas fiscales para tu empresa. Se debe a que puedes agregar el pago de la póliza como un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.

También tendrá un impacto positivo en la fiscalidad de tus empleados, ya que los seguros de salud para pymes están exentos de IRPF. Gracias a ello, podrían estar más felices al considerar esta excepción como un beneficio extra en su salario.

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?