Beneficios de un seguro de vida Contacta con nosotros

Beneficios de un seguro de vida 

¿Conoces los beneficios de los seguros de vida? ¡Descúbrelos!

A nadie le gusta pensar en la muerte. Sin embargo, llega un momento en la vida en el que todos debemos preguntarnos qué pasará con nuestra familia si nosotros sufriéramos alguna fatalidad o invalidez. Por eso, vale la pena informarse de los beneficios de un seguro de vida y considerar si necesitamos uno. Cada año, según cifras oficiales, unas 70.000 familias en nuestro país reciben una prestación de este tipo, que rondan, de media, los 45.000 euros. 

El seguro de vida a veces se minusvalora contra el de salud o el de coche, ya que la muerte o la invalidez son cosas que vemos muy lejanas, pero estamos hablando del futuro de nuestra familia. Siempre hay que pensar en el futuro. Según datos de la Unespa, en España, anualmente, un tercio de los fallecidos de entre 40 y 50 años son beneficiarios de este tipo de pólizas. ¿Aún no estás convencido? Bueno, entonces procedamos a enumerar algunos de los beneficios de un seguro de vida. 

Las tres modalidades del seguro de vida  

A la hora de considerar un seguro de vida, es conveniente repasar nuestras necesidades y presupuesto. El contratante más habitual del seguro de vida es el padre de familia, sobre todo, si la unidad familiar depende económicamente de él, pero hoy en día también las mujeres precisan de esta póliza. Además, no es necesario tener una familia para contar gozar de los beneficios de un seguro de vida, un individual también puede necesitarlo en caso de un accidente o una enfermedad que afecten con dureza su estilo de vida. 

Algunos de los elementos a tener en cuenta cuando consideramos la contratación son: deudas y pagos mensuales (hipoteca o letras del coche), número de integrantes en la familia, edad de los hijos, situación económica… Teniendo todo esto en cuenta podremos contratar tres tipos de pólizas. 

  •  Vida Riesgo: se activa en caso de muerte o incapacidad del contratante, muy útil para cabezas de familia. Además, existen opciones para cubrir la hipoteca de nuestra vivienda o los estudios de nuestros hijos. La cuantía económica de la indemnización se acuerda al contratar. 
  • Vida Ahorro: en el otro extremo encontramos la modalidad Vida Ahorro, pensado para personas sin obligaciones familiares. En este caso, el único beneficiario es el contratante. Es muy útil para asegurar nuestro nivel de vida a largo plazo o tener un extra para la jubilación. 
  • Vida Mixta: une los dos anteriores, garantizando coberturas para nuestra familia así como complementos económicos. 

Ventajas y beneficios de un seguro de vida 

  • Lo primero y más importante, asegurar el futuro de tu familia. Tras el fallecimiento o incapacidad de un miembro, la unidad familiar puede tardar años en recuperar su nivel de ingresos. Por eso, una buena indemnización puede asegurar su nivel de vida, liquidar deudas o financiar los estudios de nuestros hijos. Muchas veces, se destina la indemnización a liquidar la hipoteca, para centrar el resto de beneficios del seguro de vida que la familia consiga, únicamente a su alimento y bienestar. 
  •  Protección contra invalidez o enfermedad. Aunque el Estado suele poner unas ayudas en estos casos, a veces puede ser insuficiente. Con un seguro de vida puedes cubrir no sólo los gastos de remediar una posible enfermedad o invalidez, sino también los demás gastos del día a día. 
  •  Sin embargos ni impuestos. La indemnización siempre se recibe íntegra, no se puede embargar por deudas ni está sujeta a al Impuesto de Sucesiones ni al IRPF.  
  •  Otros beneficios de un seguro de vida, como la posibilidad de, si eres autónomo, deducirte hasta 500 euros del pago del seguro o la flexibilidad inherente de estas pólizas, que se adaptan a tus necesidades cambiantes en distintos momentos de tu vida. 

Asegurar el futuro no tiene precio 

En el futuro, podría ser demasiado tarde para arrepentirse de no haber contratado un seguro de vida. Cuando hablamos del futuro de nuestra familia o del propio, nunca se está demasiado seguro.  

Algunos de los seguros de vida que te ofrecemos en DKV son, dentro de seguros de enfermedades graves y decesos, DKV Protección Familiar, DKV Ecofuneral o DKV Accidentes, entre otros. Disponemos una gran variedad de seguros de vida entre los que podrás elegir en función de tus necesidades o prioridades.  

¿Quieres saber más? Puedes informarte de nuestros seguros aquí. 

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?