8 consejos importantes para contratar un seguro de salud - DKV Salud
8 consejos importantes para contratar un seguro de salud

8 consejos importantes para contratar un seguro de salud

Contratar un seguro de salud en Orihuela o Elche

8 consejos importantes para contratar un seguro de salud

 

¿Por qué contratar un seguro de salud es cada vez más frecuente? Porque las listas de espera son reducidas, hay más comodidades en el momento de ser atendidos, los resultados se obtienen más rápido, entre otras muchas ventajas. Pero hay que tener en cuenta algunos consejos importantes antes de contratar un seguro de salud para dar con el adecuado. Estos son algunos de los que deberías tener en cuenta.

Consejos para elegir tu seguro de salud

1. Piensa en las coberturas que necesitas

Un seguro de salud te ofrece diferentes coberturas que suponen una variación en el precio. ¿Necesitas coberturas para especialidades médicas? ¿Quieres que te incluya cobertura dental? ¿Solo buscas una cobertura de medicina primaria? Esto es importante para que pagues por lo que realmente vas a utilizar. Por eso, piensa bien en las coberturas que te hacen falta y en si incluirás a tu familia dentro de la póliza.

2. ¿Con copago o sin copago?

Una vez ya tienes elegida la cobertura de tu seguro de salud, también conviene que analices los pros y los contras del copago. Cuando no hay copago puede que pagues más, pero esto te permite no abonar nada cuando accedas a los servicios contratados. Con copago, pagarás menos, sin embargo siempre tendrás que hacer un pago (aunque sea pequeño) al disfrutar de tu seguro de salud. Haz números, ¿qué te compensa?

3. Analiza los períodos de carencia

Al contratar un seguro de salud debes saber que hay unos períodos de carencia, es decir, un tiempo en el que puede que no tengas acceso a disfrutar de algunos de los servicios contratados. Este período de carencia puede ser de 3 meses o más, dependerá de cada seguro. Así que analízalo para tenerlo en cuenta y saber que hay algunos servicios que, por el momento, no puedes disfrutar todavía.

4. No te olvides de las coberturas especiales

Las coberturas especiales de un seguro de salud también es importante que las tengas en cuenta. Ya hablamos anteriormente de la cobertura dental, pero hay muchas más. Por ejemplo, si sueles viajar mucho al extranjero tal vez te convenga tener una cobertura de asistencia en viaje. ¿Sabes también que puedes disfrutar de servicios como un psicólogo? Supondrá un gran ahorro tenerlo en tu póliza.

5. Conoce a los profesionales

Conocer a los profesionales de tu seguro de salud es una buena idea. Te permitirá sentirte con mayor confianza. ¿Qué titulaciones tienen? ¿Cuáles son sus áreas de especialización? Todo esto y mucho más debes preguntarlo para que puedas contratar un seguro de salud del que te fíes. En DKV contamos con profesionales que tienen muchos años de experiencia. Te los podemos presentar si quieres…

6. ¿Ofrece citas online?

La facilidad para solicitar una cita, incluso si tiene página web es importante al contratar un seguro de salud. En DKV, por ejemplo, tenemos una página desde la que tú puedes seleccionar tu provincia, localidad, la especialidad y el médico o centro en el que deseas ser atendido. Todo esto de manera totalmente online, algo que te brindará una mayor comodidad. Si es importante para ti, ¡tenlo en cuenta!

7. No te olvides de la cobertura geográfica

Ahora que hemos hablado de la solicitud de cita online, antes de contratar tu seguro de salud es fundamental que verifiques cuál es su cobertura geográfica. Esto quiere decir si el seguro te puede cubrir aunque estés fuera de tu comunidad autónoma, algo que puede ser importante si tienes pensado irte a otra comunidad cuando llegue el verano. Así que no te olvides de la cobertura nacional para evitar sorpresas.

8. Cuidado con las exclusiones

Finalmente, no te puedes olvidar de las exclusiones que puede haber en todo seguro de salud. Hay aseguradoras que no cubren problemas derivados del alcoholismo o la adicción a las drogas, otras por enfermedades crónicas o por practicar actividades de riesgo. Por lo tanto, conviene que te asesoren bien para que nada se te quede en el tintero. Es mejor analizar todo esto antes de proceder al contrato.

Ahora que ya sabes todo lo que debes tener presente al contratar un seguro de salud, ¿a qué esperas para hablar con nosotros? En DKV Seguros Elche y Orihuela te ofrecemos un 36% de descuento y te responderemos a todas las preguntas que tengas. Tenemos un equipo siempre a tu disposición y, además, tenemos seguros para autónomos, pymes, hogar, decesos, etc.

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?