7 razones por las que contratar un seguro médico privado familiar Contacta con nosotros
7 razones por las que contratar un seguro médico privado familiar

7 razones por las que contratar un seguro médico privado familiar

Seguro médico privado familiar de DKV

7 razones por las que contratar un seguro médico privado familiar

 

Si bien la salud individual es importante, la historia cambia cuando se forma una nueva familia. El nuevo núcleo puede incluir hijos que, incluso sin ninguna condición o dolencia particular, merecen estar protegidos por un seguro familiar. Y aunque este es un servicio bastante antiguo, hoy en día muchos desconocen los beneficios que puede ofrecer, en especial en situaciones de apuro.

Por supuesto, suena un poco ilógico contratar un seguro médico privado familiar cuando se desconoce la utilidad del mismo. A simple vista, su nombre nos da una idea de lo que proporciona, pero siempre es necesario comprender de lleno los beneficios e implicaciones. En vista de ello, se dedicarán los siguientes párrafos a explicar 8 razones por las que es importante contar con este tipo de seguro.

Atención médica inmediata

El cuidado sostenido de la salud y el comportamiento prudente siempre pueden prevenir enfermedades y lesiones; sin embargo, hay situaciones que se escapan del control propio y para ellas es importante estar preparados. Un seguro médico privado familiar puede garantizar atención médica inmediata y sin contratiempos en caso de ser necesaria.

Acceso a una amplia red de especialistas y centros asistenciales

De nada sirve contratar un seguro médico privado familiar si este no ofrece variedad en sus servicios. Por fortuna, por lo general, las pólizas contemplan esta importante característica e incluyen una amplia red de centros asistenciales. Y además de especialistas de diferentes ramas de la medicina, pueden incluir opciones adicionales como terapistas y acceso a laboratorios.

Hospitalización cómoda

Uno de los problemas más comunes en el sistema de salud público es la saturación de los centros sanitarios. Un seguro médico privado familiar puede proporcionar soluciones a problemas como falta de habitaciones en un hospital o la falta de insumos dentro del mismo. Las instituciones privadas adjuntas a dicho servicio pueden asegurar una hospitalización cómoda.

Acceso a atención médica en casi cualquier lugar del país

Otra de las razones por las que es útil contratar este tipo de seguros es la posibilidad de recibir atención médica en todo el territorio nacional. Y es que, muchas veces, los accidentes o enfermedades no se suscitan en la ciudad de domicilio, sino durante viajes. En estos casos, contar con este servicio puede evitar muchos dolores de cabeza y proporcionar seguridad.

Posibilidad de recibir atención en el extranjero

Los imprevistos pueden ocurrir incluso estando en el exterior. Muchos países ofrecen acceso a atención médica a extranjeros; sin embargo, no hay nada como contar con un seguro médico privado familiar con el cual evitar los molestos papeleos y burocracias. Todo aquel que viaje con frecuencia debería considerar este aspecto a la hora de escoger su póliza.

Orientación médica telefónica y en línea

El teletrabajo también se ha convertido en telemedicina y un seguro médico privado familiar debe tener esto en cuenta. Se trata de un servicio por demás ventajoso para aquellas familias que, por cualquier razón, no puedan desplazarse a una clínica de inmediato. Un médico adjunto puede atender al o los pacientes vía telefónica o incluso por videollamada para dar una primera línea de orientaciones.

Servicios adicionales y de prevención

El seguro médico privado familiar suele verse como una opción para solventar necesidades médicas inmediatas, como una enfermedad o lesión accidental. Sin embargo, algunos también ofrecen servicios adicionales orientados en la prevención. De este modo, cubren también exámenes rutinarios para el despistaje de enfermedades como el cáncer, así como vacunación y jornadas de revisión dental.

Hasta ahora, solo se han vislumbrado las situaciones más comunes en las que es conveniente contar con un seguro médico privado familiar. Ahora bien, tanto la cobertura como los servicios adicionales que proporcione uno en particular dependerán enteramente de la empresa. Estos datos podrían servir de referencia para determinar qué tipo de póliza es más útil para cada caso en particular.

Si quieres que te ayudemos a escoger el seguro médico privado familiar que mejor se adapte a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros.

¿Quieres que te llamemos?

    ¿Cuando quieres que te llamemos?



    Ir al contenido

    PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA